Por el reconocimiento de la Nacionalidad Castellana

miércoles, noviembre 29, 2006

Be Castilian, my friend

¿Qué es Castilla?
¿Por qué construir Castilla?
El desconocimiento y la ignorancia lleva, en ocasiones, a decir auténticas barbaridades sobre Castilla, su gente, sus costumbres...

¿Nacionalismo rupturista?
No es el caso del castellano.
Ser nacionalista castellano no significa romper con nadie.
España no tiene por qué tenernos miedo.
Somos gente muy válida, llena de ideas que va a trabajar por Castilla sin causar daños a nadie.
Construir Castilla para avanzar en el futuro.
La construcción de Castilla se basa en criterios culturales e históricos.
Un tronco fundamental, formado por las históricas Castilla la Nueva y Castilla la Vieja, y posteriormente, provincias como Salamanca, Zamora y León, integrantes del viejo Reino Leonés, pero ligadas indudablemente a Castilla.
Y sí, basta con mirar la historia, para darse cuenta de lo que son Cantabria y La Rioja.
¿Qué son tres autonomías, como las dos anteriormente citadas y Madrid, desligadas de sus hermanas?
Basicamente, nada.
Es una relación amor odio, Castilla necesita a Madrid, y Madrid necesita a Castilla, al igual que Cantabria y La Rioja.
Revisemos la historia, seamos sensatos, pensemos por nosotros mismos y démosle cuerpo a esta Castilla que tanto nos necesita.
Ahora, más que nunca...

¡AHORA CASTILLA!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El poder de la logica, avanti castilla!!!

11:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno tio, ¡qué decir a un gran comunero! Que aunque aún te lleguemos por la suela de los zapatos poco a poco en nosotros el espíritu castellanista va aumentando, felicidades y a seguir hacia adelante.

11:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Esa Castilla unida y comunera! Muxa suerte con este blog Mag q te lo estas currando mazo. Saludos de Corocota!

11:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

España está formada por varias naciones históricas. Eso es obvio que puede ver cualquiera que no sea un paleto en historia. Y sino ahí queda Portugal al Oeste para confirmarlo.

Pero está claro que Castilla es y debe ser reconocida como una de esas naciones históricas. Sino, jamás se entenderá España coherentemente. Tendremos fachas que defienden "uniformidad española" de los que se muestran ultrajados porque Inglaterra posea un pedrusco en el estrecho llamado Gibraltar y a la vez ignoran un país soberano al Oeste donde viven 10 millones de paisanos.
O nacionalistas "periféricos" al estilo catalán que aborrecen a "España la opresora"

Ninguno de ellos tiene razón. Nosotros sí. A por ellos Mag, ánimo. Castilla no se levantará sino la levantamos nostros. La verdad está de nuestro lado.

11:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El Reino de León o País Llionés no es Castilla; nunca lo ha sido y no lo es.

Es una completa aberración defender una inexistente castellanidad de las tierras leoneas.

¿Históricamente?.

Hace grancia que se intente vincular al País Llionés, cuando parte de una raiz completamente diferente, cuando no tiene mayor relación que Galicia, Extremadura o Asturias a Castilla.

¿Culturales?.

¡¡Por dios!!. Otra aberración más de la que hay que oir.

Ni histórica, ni cultural, ni idiosincracicamente el País Llionés es Castilla.

¿Qué criterios tenéis para excluir de vuestro proyecto a Extremadura y a Murcia de Castilla, y sí incluir al País Llionés en él?.

¿Murcia no fué comunera, cuando Burgos no lo era, donde en la provincia de León ó Zamora, tuvo un escaso seguimiento?.

¿No perteneció Albacete a Murcia, por tanto murcia es como Albacete(para los que emplean este argumento cuando hablan de VLL y PA con respecto al País Llionés)?

¿Es que Extremadura no fué Castilla históricamente perteneciendo a Castilla la Nueva?.

El pacto federal no fué un documento representativo de un sentir; parte notoriamente de una falta de respeto por la voluntad popular: los representantes no representaban a las zonas que decían representar y en muchos casos ni si quiera tenían relación con los lugares que decían representar. Hay documentos que atestigüan ésto.

El Pancastellanismo que defiende una inexistente territorialidad de 17 provincias para Castilla, es totalmente injerente e imperialista. Como leonés no estoy dispuesto de ningún modo a que se nos incluya UNA VEZ MÁS dónde no pintamos nada y no queremos pintar nada.

3:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El País LLionés no es Castilla. Tenemos una cultura e incluso un idioma diferente al de Castilla. ¿Qué historia en común sacas, la tergiversación de la corona de Castilla, como si únicamente la corona leonesa la conformara el País Llionés?.

¿Qué vas a sacar también, el pacto federal castellano, donde se falsea una legitimidad que nunca existió?.

¿Quienes sois los castellanos, y en concreto ciertos castellanistas para decirnos a los leoneses cual es nuestra tierra y nuestra identidad?.

No soy ni quiero ser castellano. Y me parece una gran falta de respeto a los leoneses tus posicionamientos imperialistas.

Y quisiera dejar claro como leonés, que nada en absoluto me une con Valladolid.

Borra este menseja si quieres. Mi voz como la de tantos leoneses no desaparecerá para denunciar estas actitudes demenciales imperialistas.

5:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿comunera?. Es que Murcia no es comunera?. Entonces por qué el País Llionés sí es para vosotros 'Castilla' y en cambio Murcia no lo es?.

Que bien, basarse en un pacto tan fraudulento como el pacto federal, y no contar con nadie.

¿Pero qué derecho tenéis a decirnos a los leoneses donde tenemos que estar o no, cual debe ser nuestra identidad y qué hechos históricos debemos rememorar?.

Mi voz, como la de tantos leoneses que nos alzamos contra la injusticia y opresión, no desaparecerá porque borres esta post.

Sigue haciendote pajas mentales con la 'Castilla' de 17 provincias.

Nada en absoluto me une a Castilla.

¿Quiénes sois vosotros para denegar mi voz y opinar por mí, como leonés?.

¿Quién os ha dado permiso para hablar por los leoneses; claro, a quienes vamos a preguntar si eso es lo que hicieron los castellanistas en el pacto federal castellano, hablar, por quienes no representaban, para hacer su proyecto imperial?.

Imponernos desde Castilla, la voluntad de unos cuantos, como se hizo en 1983.

5:32 p. m.

 
Blogger Luis Miguel Avendaño said...

Hola amigo, escribo-suscribo todo lo que dices y realmente es un "aire fresco" saber que hay gente con una visión tan clara de lo que es lo castellano sin tanta atadura, partición, olvido...Desde aquí animo a las comunidades hermanas para que hagamos un sentimiento común, sin odios, rencores ni tanta tontería que tanto se prodiga por estas llamadas "comunidades periféricas". Ánimo ¡somos gente comunera!

9:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me parece perbien que los castellanos defendáis vuestra tierra pero de ahí, a DECIRNOS a los leoneses lo que tenemos que ser va un trecho.

DÉJENNOS EN PAZ. DEFIENDAN LO SUYO SIN JODER A SUS VECINOS.

FIRMADO:

ATENTAMENTE; UN LEONÉS QUE NI ODIA A LOS PUCELANOS, NI A LOS CASTELLANOS NI ES ESPAÑOLOIDE. ES SIMPLEMENTE LEONÉS NO CASTELLANO.

8:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿vinculadas indudablemente a Castilla?

¡¡Juas!!

A ver cuando los castellanos dejáis de ser imperialistas que tanto con la castellana como con la española sois lo mismo: imperialistas.

Colar d'eiqui castellanos.

6:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

1- Las tierras leonesas tienen una vinculación cultural a lo que es el oeste peninsular.

2- ¿Cómo se puede pensar que desde 1230 pasamos de dejar de tener relación socio-cultural con los pueblos que pertenecían a la corona leonesa para tener mucho que ver con Soria, Cuenca o Burgos?.

3- No somos castellanos por mucho que el nacionalismo español se empeñase en reconstruir la corona de castilla por su españa una, grande y libre.

4. El pfc no es un documento consensuado popularmente y apoyarse en un documento donde se pasa por el forro la voluntad popular y utilizarlo como marco de soberanía y de autodeterminación es una aberración.

5. Los comuneros lucharon por sus intereses económicos. No representan vuestros ideales por mucho que fomentéis el mito. Al igual que hubo comuneros leoneses hubo comuneros murcianos, andaluces o extremeños. Es una completa aberración plantear una vinculación socio-cultural por lo que defendiese un cura o un noble siglos atrás. No hablan por mí, yo soy un leonés del siglo XXI. Yo elijo y no soy castellano. Dejen de hacerse pajas mentales e incluirnos donde no pintamos nada.

6:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home